Le Portrait de la Solitude

Es siempre lo mismo. Complaciente tortura mientras me dejo caer profundamente en un trágico amor. Es un rasgo masoquista, pero parece mi único alimento.

Master Card al estilo Voldie

Disclaimer: Voldie no es de mi propiedad, sino de la quinqui de Rowling que se lo cargó de forma tan cutre ¬.¬’

Notas de la autora: Esto lo un día, antes de almorzar, tras leer el fic de judi42MasterCard al estilo Kira” (está bueno, para los fans de Death Note XP). Les recomiendo que lean sus fics y traducciones porque están muy bien n.n
Estuve pensando en hacer algo parecido a su fic con mi querido Count Cain, pero mientras pensaba cómo, se me cruzó por la mente una escena de un fic de Potter, tipo Gran Hermano, que metían el anuncio de la MasterCard donde terminaba diciendo “Ver a Voldemort en tutú rosa, no tiene precio”, y así fue como surgió esta incoherencia n.n’
Por cierto, he puesto los precios como me ha dado la gana, así que… disculpen las cantidades extrañas n.n’


Master Card al estilo Voldie

Porque ser el mago tenebroso más cool y malo maloso de todos los tiempos no sale gratis:
Túnica de diseño exclusivo Guccini – 11.000 galeones
Zapatos de piel humana de Manolo Bleni – 8.000 galeones
Varita de Sauco legendaria – 10.000 galeones
Serpiente fiel, imponente y acongojante – 500 galeones
Abrillantador para la calva “Ultrabrillante” – 50 galeones
Lentillas rojas diseño “Ojos de Serpiente” graduadas para miopes – 85 galeones
Ejercito de seguidores fieles dispuestos a dejarse matar por su señor – 1.000 galeones por cabeza
Que te mate un niñato desgreñado con efecto rebote de tu propio hechizo… no tiene precio…
Para todo lo demás, Voldie Master Card.

(Escrito el Miércoles 4 de Junio de 2008 en un momento de hambre y desvarío)
Aroa Nehring

Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto...

Notas de autora: Bueno, esto es un viejo fic de Harry Potter que escribí hace años n.n' Es un SiriusxLupin, pero muy suavecito y contiene spoilers del quinto libro, que ha estas alturas ya todo aquel que siga la saga sabrá cuál es. Para el que no, advertido queda n.n'

Disclaimer: Lo que siempre se dice “nada de esto me pertenece bla, bla, bla, bla...” Simplemente pasen y lean.


Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto...

Estoy sentado en el sillón en el que tantas otras veces te sentabas pero ya no podrás hacerlo más.

Miro tu cuarto. Aunque está destartalado y lleno de polvo sigue notándose tu presencia. Las cosas están tal y como las dejaste antes de que nos fuésemos esa fatídica noche. Nadie ha tocado nada. No lo he permitido.

Dicen que salga, que no debo quedarme aquí encerrado ahogándome en mi sufrimiento, que ellos también te querían y te echan de menos, pero que ahora no podemos perder ni un momento. ¿Lo oyes? Si fuese así no te habrían obligado a permanecer encerrado en el sitio que más odiabas sobre la faz de la tierra, porque los que te conocíamos sabíamos lo que esta casa significaba para ti. Incluso cuando decías que el haber estado en Azkaban no era nada comparado con volver a la casa en la que te criaste porque esto te traía recuerdos demasiado dolorosos.

Desapareciste, te esfumaste, me dejaste solo cuando habías jurado que nunca lo harías.

No tengo un cuerpo sobre el que llorar. No tengo una tumba sobre la que golpear mi frustración. No tengo un lugar donde ir para ahogar mi dolor.

Siempre fuiste valiente, arrojado, demasiado impulsivo, apasionado...Nunca me extrañó que fueras un Gryffindor, aunque eso en tu casa no lo entendían y te lo hicieron pagar caro.

Cuando estábamos en Hogwarts recuerdo que a veces oía tu llanto tras las cortinas de la cama en el silencio de la noche y sin embargo, por las mañanas, te volvías a levantar de buen humor y siempre tenías una sonrisa en el rostro. Jamás te dije nada, sabía que eso habría herido tu orgullo, al saberte descubierto, al mostrar tu punto débil. Aunque fingías indiferencia hacia tu familia, yo sabía que en el fondo de tu alma había dolor.

Recuerdo que eras muy popular. Tenías a muchas chicas e incluso a algunos chicos detrás de ti. ¿Quién podría resistirse a tus ojos azules cuando miraban de forma seductora y a esa sonrisa elocuente? Sí, es cierto, a muchos les robaste el corazón pero, ¿a quién pertenecía el tuyo? Estuviste con muchas personas, pero no fueron más que entretenimientos, a ninguna la llegaste a querer porque temías que te lastimaran. Sólo tus amigos, Peter, ese maldito Peter, James y yo logramos que te mostrases ante nosotros como eras, aunque quizás, ante quién más te mostraste fuese a mí, sobretodo después de descubrir que era un hombre lobo.

¿Por qué no le contabas a Colagusano? Peter era demasiado... ¿Simple? ¿Inocente? Quizás lo fuese entonces, cuando lo conocimos, aunque luego se convirtió en una serpiente asquerosa. ¿Y a Cornamenta? Él y tú erais uña y carne, no había dos mejores amigos en todo Hogwarts, pero aún así sabías que había cosas que él no entendería, como el miedo al rechazo. ¿Por eso me escogiste, por que yo si sabía lo que era ser rechazado por los demás? Supongo que por eso me elegiste como confidente de tus secretos temores. Yo te servía de apoyo y tú a mí.

A ti te atormentaba el hecho de ser rechazado por los que querías, toda tu vida fue así, aún más cuando te encerraron en Azkaban. Te horrorizaba el acabar convirtiéndote en una serpiente como casi toda tu familia. Pero tú no eras como ellos. Tú eras tú, con tus virtudes y tus defectos, y así me gustabas.

Mi mayor temor era, es y será el rechazo por mi condición de licántropo. No sabías cuantas veces me echaron y me rechazaron sólo por este hecho, condenándome una y otra vez a la eterna soledad porque nadie quería acercarse más allá del lobo y mirar al hombre. Únicamente tú estuviste siempre a mi lado. Incluso cuando lo descubristeis, pude ver en Colagusano y Cornamenta cierto temor en sus ojos, al menos al principio, hasta que se acostumbraron. Pero tú me mirabas de distinta forma, como comprendiendo mi dolor y no mostrabas ningún temor. Nunca sabré cómo agradecerte el que tuvieras la idea de haceros animagos para acompañarme en las noches de luna llena y así ayudarme a hacer más soportables las transformaciones.

Una vez lloré por ti porque creí perderte para siempre el día que te llevaron a Azkaban injustamente acusado por asesinar a Peter y otras personas, y haber delatado a los Potter. Pero aún así, el saber que aún seguías con vida y la certeza que sentía mi corazón de que tú eras inocente, me ayudaban a seguir adelante. Ahora ya no me queda nada, me has dejado definitivamente. Sólo existes en mi memoria y en los recuerdos que pueblan mi alma.

Si cierro los ojos aún puedo ver tu rostro sonriéndome cuando te despertaba por las mañanas. Tu pelo negro se enredaba en mis dedos y el olor de tu cuerpo me embriagaba. Recuerdo cuánto te gustaba que te tocase el pelo cuando recostabas tu cabeza sobre mi pecho. Sabías cómo derretirme al besar mi cuello, despacio, lentamente, con una dulzura que nunca habría esperado. O tus manos al moverse libremente sobre mi cuerpo, haciéndome sentir lo que jamás nadie pudo. Cuando estaba contigo lograba olvidarme de todo, incluso de la maldición que llevo en mi sangre.

Pero ya no estarás jamás conmigo y a mí me toca seguir adelante sólo. Desearía poder dejar este mundo de miseria atrás, pero sé que no me perdonarías jamás el hecho de que dejase a Harry sólo, sobretodo ahora que ya no tiene ni a sus padres ni a su padrino. No te preocupes, yo lo cuidaré como si fuera mi hijo, nuestro hijo...Cuánto me hubiese gustado poder decir esas palabras estando a tu lado.

No debo llorar más, debo mantenerme firme para poder ayudar a Harry a salir de ésta y que pueda enfrentarse a Voldemort. Haré que tú, James y Lily os sintáis orgullosos del chico porque será un gran hombre.

Nuestro reencuentro, si es que hay algo más allá de esta vida, tendrá que esperar, Sirius, pero ojalá llegue a producirse.

Cuando desaparezca, los libros hablarán del gran Harry Potter, el niño que sobrevivió, pero de nosotros, Sirius, ¿quién hablará? ¿Nos recordará alguien? Lo cierto es que una vez hayan desaparecido las personas que queremos, nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto...

Viernes, 28 de mayo de 2004
Aroa Nehring

01

Hay un vampiro habitando en todas las personas. La Luna puede sacarlo a flote desde el fondo de nuestras entrañas. Cubiertos de sangre roja y negra seguiremos matando y aniquilando hasta el día en que alguien más fuerte nos devore dominados por la luna escarlata.
("Yami no Matsuei", de Yoko Matsushita)

El cuento número trece

Aquí les traigo la reseña del libro que me estoy leyendo ahora mismo =^______^=



Título original: The Thirteenth Tale
Editorial:
Lumen
Año publicación:
2007
Temas:
Literatura : Misterio y suspense

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.

Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.

"El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebeca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría." The Independent

"El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura." The Spectator

Saga Latidos, o cómo destrozar portadas y títulos

Bueno, anoche empecé a leer esta saga que tan en voga parece estar actualmente. Reconozco que lo primero que me llamó la atención fue la portada de la edición original, con esa hermosa imagen de una joven con traje de reminiscencias decimonónicas y lujo ostentoso. Creo que fue buscando algo en Ebay que acabé topando con el libro n.n' Pero bueno, en su momento no pude ponerme a buscar información al respecto y luego olvidé el título del libro, ya que era una imagen muy pequeñita y no se podía leer bien u.u'

La suerte quizo que el otro día, cuando me hice el blog, mirando por aquí, acabara topando con más de un blog en el que se hablaba del libro e incluso ofrecían la posibilidad de descargarlo, así que me hice con él de inmediato. El caso es que me alargo mucho y me voy por las ramas, que no quería hablarles del libro, porque recién lo he empezado, sino de las portadas y las traducciones de los títulos ¬¬'


Empecemos por los títulos, que es de las cosas que más me trauman. ¿Por qué demonios las editoriales se empeñan en cambiar los títulos? Eso es algo que realmente no entiendo, porque si el título es algún tipo de frase hecha o juego de palabras que no tiene traducción al español, ok, pero si es algo q se puede traducir perfectamente... ¿para qué cambiarlo?

No sé qué pensarán los demás, pero yo encuentro mucho más atrayente y acorde el título original "Luxe" (Lujo), que el que han puesto sacándoselo de la manga "Latidos". Nada más empezar la novela nos hablan del lujo decadente y ostentoso que lo envuelve todo y que tan distinto es de nuestra realidad cotidiana. Bueno, eso en lo tocante al primer libro, porque el segundo es "Rumors" (Rumores), muy buen título también y lo han cambiado por "Rivales". Habrá que ver que títulos inventan para el tercer y cuarto libro, porque me espero cualquier cosa, la verdad u.u'


Ahora es el turno de las portadas. Como ya dije más arriba, lo primero que me llamó la atención de los libros fue la portada original del primero. Si no llega a ser por esto, si simplemente hubiese visto la edición española habría pensado que era uno más de tantos libros que siguen la estela de Crepúsculo y que las editoriales se empeñan en poner portadas primas hermanas unas de otras. Sin embargo no tienen nada que ver.

Si van a cambiar una portada, que sea para mejorarla, no para que parezca una más del montón cuando la original de por sí era buena u.u' Pero vaya, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí se las traigo.




Para quienes quieran descargarlo podrán encontrarlo aquí: http://geki-libros.blogspot.com/2009/09/anna-godbersen-saga-latidos.html

Sobre mi Tríada particular...

Bueno, no sé si se habrán fijado, pero en la columna de la derecha, arriba del todo hay un pequeño apartado en el que pone "Tríada". Los tres nombres que aparecen son los de mis autores por excelencia y de los que les comentaré por qué me gustan sus historias, pero vayamos por partes n.n'

-Kaori Yuki:
Esta mangaka, conocida sobretodo por su obra Angel Sanctuary, se caracteriza por sus historias oscuras, que tocan temas adultos y tabúes que sabe manejar de manera sobria. También por el misterio y con toques cómicos. Sus personajes son interesantes y llenos de matices. Su dibujo es detallado y estilizado, con una gran influencia del Visual Rock japonés, estilo musical del que es gran fan. A parte de la ya nombrada Angel Sanctuary, están Count Cain, Ludwig Kakumei, Blood Hound, Camelot Garden, Boy's Next Door, Fairy Cube...

-Libba Bray:
Autora de la trilogía de Gemma Doyle, de esta mujer me fascina el hecho de que esté como una cabra n.n' Puede que quede raro, pero lo peculiar que es su personalidad se le puede aplicar a sus obras ya que te puede escribir una historia ambientada en la Inglaterra victoriana y luego otra con la que no tiene nada que ver, siendo incluso más opuestas que la noche y el día, pero igualmente atrayentes ambas.
En mi opinión sabe combinar muy bien los elementos a su alcance para componer historias interesantes y atrayentes, con un buen estilo narrativo, creando personajes llenos de matices por más secundarios que sean, mezclando la realidad con la fantasía de manera coherente y creíble, la comedia con el drama, y crear un tapiz de tramas y subtramas que hacen que te quedes atrapado cuando lees.

-Neil Gaiman:
Simplemente lo adoro. Ya sea como guionista de cómics, en sus relatos cortos o escribiendo novelas, este hombre sabe como narrarte historias aparentemente sencillas y comunes pero tan llenas de pequeños matices y palabras dichas a medias que él nunca pondrá sobre el papel, pero quedarán flotando en el ambiente dejando notar su presencia. De esta forma nos presenta a un Papá Noel totalmente alejado del bonachón hombre de barba blanca al que estamos acostumbrados, de la Blancanieves tierna e inocente que se nos presenta en los cuentos para mostrarnos una mucho más inquietante, hacer que las situaciones más extrañas parezcan lo más normal del mundo, ver cómo evolucionan los personajes en sus historias largas, conseguir remover conciencias y hacernos pensar o hacer que aparezca una sonrisa en los labios mientras lo lees... Porque como los buenos magos, lo suyo es un juego de Humo y Espejos...


Bueno, aunque escrito a ratos mientras veía el final de la cuarta temporada de Lost en la tele, espero que haya quedado mínimamente coherente y, si al menos he conseguido que les pique la curiosidad, me daré más que por satisfecha =^______^=


MOITOS BIQUIÑOS