Le Portrait de la Solitude

Es siempre lo mismo. Complaciente tortura mientras me dejo caer profundamente en un trágico amor. Es un rasgo masoquista, pero parece mi único alimento.

Saga Latidos, o cómo destrozar portadas y títulos

Bueno, anoche empecé a leer esta saga que tan en voga parece estar actualmente. Reconozco que lo primero que me llamó la atención fue la portada de la edición original, con esa hermosa imagen de una joven con traje de reminiscencias decimonónicas y lujo ostentoso. Creo que fue buscando algo en Ebay que acabé topando con el libro n.n' Pero bueno, en su momento no pude ponerme a buscar información al respecto y luego olvidé el título del libro, ya que era una imagen muy pequeñita y no se podía leer bien u.u'

La suerte quizo que el otro día, cuando me hice el blog, mirando por aquí, acabara topando con más de un blog en el que se hablaba del libro e incluso ofrecían la posibilidad de descargarlo, así que me hice con él de inmediato. El caso es que me alargo mucho y me voy por las ramas, que no quería hablarles del libro, porque recién lo he empezado, sino de las portadas y las traducciones de los títulos ¬¬'


Empecemos por los títulos, que es de las cosas que más me trauman. ¿Por qué demonios las editoriales se empeñan en cambiar los títulos? Eso es algo que realmente no entiendo, porque si el título es algún tipo de frase hecha o juego de palabras que no tiene traducción al español, ok, pero si es algo q se puede traducir perfectamente... ¿para qué cambiarlo?

No sé qué pensarán los demás, pero yo encuentro mucho más atrayente y acorde el título original "Luxe" (Lujo), que el que han puesto sacándoselo de la manga "Latidos". Nada más empezar la novela nos hablan del lujo decadente y ostentoso que lo envuelve todo y que tan distinto es de nuestra realidad cotidiana. Bueno, eso en lo tocante al primer libro, porque el segundo es "Rumors" (Rumores), muy buen título también y lo han cambiado por "Rivales". Habrá que ver que títulos inventan para el tercer y cuarto libro, porque me espero cualquier cosa, la verdad u.u'


Ahora es el turno de las portadas. Como ya dije más arriba, lo primero que me llamó la atención de los libros fue la portada original del primero. Si no llega a ser por esto, si simplemente hubiese visto la edición española habría pensado que era uno más de tantos libros que siguen la estela de Crepúsculo y que las editoriales se empeñan en poner portadas primas hermanas unas de otras. Sin embargo no tienen nada que ver.

Si van a cambiar una portada, que sea para mejorarla, no para que parezca una más del montón cuando la original de por sí era buena u.u' Pero vaya, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí se las traigo.




Para quienes quieran descargarlo podrán encontrarlo aquí: http://geki-libros.blogspot.com/2009/09/anna-godbersen-saga-latidos.html

2 comentarios:

Hola! acabo de encontrar este post, y me paso lo mismo q a vos. Encontre los libros x la portada, siendo franca, y los comenze a leer desde ahi. Me parecen hermosisimas las portadas de estos libros!! Pero cuando descubri el cambio de estas al pasar el libro al español.... realemnte casi grito de impotencia!!! De una portada divina se fue a una cosa totalmente ordinaria, la cual no refleja para nada el contenido de los libros.
Aca vi un 4to libro....Splender... no sabia q existia. Cuando salio?

 

Hola!! =^______^=
Lo del cambio que han hecho de las portadas en la edición española es que no tiene nombre ¬¬*
Por fortuna, en Círculo de Lectores las están editando con sus portadas originales... lo malo es que has de estar suscrito o conocer a alguien que lo esté para poder pedirlos u.u'

MOITOS BIQUIÑOS

P.D. El libro de Splendor salió a finales de octubre de este año =^______^=

 

Publicar un comentario