Le Portrait de la Solitude

Es siempre lo mismo. Complaciente tortura mientras me dejo caer profundamente en un trágico amor. Es un rasgo masoquista, pero parece mi único alimento.

El Libro del Cementerio

Hola!! ^^
Después de un tiempo sin postear por aquí, traigo la sipnosis de un libro que saqué de la biblioteca hace nada y que leí esta semana (precisamente lo terminé mientras en mi casa estaban viendo el partido Barça-Milán n.n')

Autor: Neil Gaiman
Título original: The Graveyard Book
Publicación: 2008 (Roca Editorial, 19/10/2009)
ISBN: 8499180302

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus padres, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.


Bueno, una vez leído de que trata el libro, quería comentarles qué me pareció. Primero que nada, he de reconocer que soy fan de Gaiman y puede que no sea demasiado imparcial a la hora de comentar, ya que me encanta la forma de escribir que tiene este hombre y los detalles que deja caer sin nombrarlos de forma clara, aunque queden patentes =*______*= Dicho esto y para no dar más vueltas será mejor que empiece a comentar lo que es el libro en sí n.n'

La estructura de la historia es de capítulos largos y autoconclusivos, donde se nos van mostrando los personajes y se va viendo la evolución de Nad, tanto en el sentido físico, pues vemos cómo van pasando los años por él, como en el sentido de maduración personal. Los personajes secundarios están bien construidos y resultan interesantes con sus peculiaridades y a modo de reflejo de la época en la que vivieron. En este sentido es curioso el hecho de que resulten mucho más amables y cercanos los "habitantes" del cementerio y las criaturas que hay en él, que los propios vivos, el mundo al que realmente pertenece Nad.
De personajes en sí, a parte de Nad, que me cayó muy bien, me gustaron especialmente Silas, su tutor, y el detalle de que Gaiman nunca diga exatamente qué es, aunque se deja caer a lo largo de todo el libro; y Liza, una de las amigas que hace Nad en el cementerio y compañera de alguna de sus aventuras.
Un detalle que me gustó del libro es que viene acompañado al principio de cada capítulo de una ilustración, muy acorde en su estilo con el de la propia historia.
Y bueno, para cerrar esta especie de opinión personal sobre el libro, recomendarlo a todo el que pueda leerlo porque pasará un buen rato y el hecho de que sea narrativa juvenil no quita que un adulto no pueda disfrutar igual o más que un crío de su lectura, pues Gaiman es especialista en los detalles que se dejan leer entre líneas para aquél que quiera encontrarlos n.~



«El libro del cementerio es infinitamente imaginativo, narrado con maestría y como Nad mismo, demasiado inteligente para pertenecer a un solo público: este libro es para todos. Te encantará a morir.»Holly Black, co-creadora de Las crónicas de Spiderwick

2 comentarios:

ECELENTE BLOG,LA VERAD ME AGRADO,AQUI LES DEJO LA DIRECCION D MI BLOG PARA Q SE DEN UNA VUELTA http://elsenderodellibro.blogspot.com/ ,,,,,,SALUDOS ATTE:DIABLO

 

yo acabo de leer ese libro y me encanto si lo tienen a mano leanlo porque pasaran un rato muy agradable con el

 

Publicar un comentario